SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO GRADO TRANSICIÓN 2021

 






SEMANA # 15


LUNES

HORA: 7:00 AM a 11:30 AM
 
DIMENSIÓN: Cognitiva 

ENCUENTRO: Virtual y presencial

TEMA: Conjuntos (vacío, unitario y lleno).

OBJETIVO DEL ENCUENTRO:
*A partir de las cualidades sensoriales: reconocer si un elemento forma parte de un conjunto dado.
*Establecer relaciones entre conjuntos.

QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Colores, objetos del salón y casa.

CRITERIOS A EVALUAR: Disciplina, participación y orden.


OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE LOS DIFERENTES CONJUNTOS(vacío, unitario y lleno)


VIDEO CONJUNTO LLENO-VACIO


VIDEO CONJUNTO VACÍO-UNITARIO




MARTES

HORA: 7:00AM a 11.30AM

DIMENSIÓN: Eticosocioafectivo

ENCUENTRO: Virtual y presencial

TEMA: Sentimientos y emociones: 
             Negativas(miedo, ira, tristeza, preocupación,                                 aburrimiento, desagrado).

OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Desarrollar la capacidad de percibir y comprender las emociones y sentimientos de las demás personas.

QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Palos de helados, colores.

CRITERIOS A EVALUAR: Buen comportamiento, participación a la hora de realizar la actividad.

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS EMOCIONES NEGATIVAS






MIERCOLES

HORA: 7:00AM a 11:30AM

DIMENSIÓN: Corporal

ENCUENTRO: Virtual y presencial

TEMA: Actividades lúdico-recreativas (rondas-canciones)

OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Integrar a los niños mediante rondas-canciones que favorezcan las socialización, y así brindarles alegría, diversión placer y descanso. 

QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Recurso humano.

CRITERIOS A EVALUAR: Puntualidad, orden y disciplina en el momento de desarrollar las actividades.

OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE RONDAS-CANCIONES TRADICIONALES










JUEVES- VIERNES

HORA: 7:00AM a 11.30AM

DIMENSIÓN: Comunicativa

ENCUENTRO: Virtual y presencial

TEMA: *Repaso de las consonantes m-p-s-l-t-n-r-rr-d
             *Intensiones comunicativas (escritura del nombre)
             
OBJETIVO DEL ENCUENTRO: Identificar las letras, reconocer su grafía y poder escribir el nombre propio.

QUE MATERIALES DEBO TENER LISTOS: Cartuchera, libro, cuaderno.
CRITERIOS A EVALUAR: Puntualidad, participación y disciplina.


OBSERVEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS DE LAS CONSONANTES M-P-S-T-L-R-RR-N-D

















OBSERVEMOS EN EL  SIGUIENTE VIDEO ACTIVIDADES PARA ESCRIBIR EL NOMBRE 




DESCARGAR E IMPRIMIR





Comentarios